fbpx
ExteriorGimnasiaSlider

Histórica sanción para entrenadores de gimnasia

Histórica sanción para entrenadores de gimnasia

Se trata de los franceses que estuvieron a cargo del seleccionado mexicano de gimnasia artística. Elsa García, gimnasta, había denunciados el maltrato físico.

Desde hace unos años, hay aspectos que están cambiando en el ámbito de la gimnasia, entre ellos la cultura del abuso. Ahora se conoció una historia sanción para los entrenadores franceses, Eric Demay y Cécile Pellerin Demay, que estuvieron a cargo de la Selección de México, contratados en 2019.

Elsa García, gimnasta que integraba el equipo de su país, los había denunciados por abusos físicos y psicológicos. Incluso había expuesto un video donde se veía a los entrenadores intentar lastimarla en sus pies al arrojarle una pesa.

Ahora, los entrenadores recibieron un histórica sanción por parte Comisión Disciplinaria de la Fundación de la Ética de la Gimnasia (GEF). A partir del pasado 11 de abril, los franceses están suspendidios, Eric por dos años y Cécile por uno. Además, recibieron prohibición de ejercer cualquier función en competencias internacionales respaldadas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Como también deberán hacer capacitaciones antes de regresar a la actividad.

Por otro lado, la Federación Méxicana de Gimnasia también fue alcanzada por las medidas. Dado que habían contratado a la pareja que ya contaba con antecedentes. Esta deberá crear un protocolo para prevenir este tipo de situaciones para proteger en el futuro a sus deportistas.

Una medida ejemplificadora en los tiempos de cambios que vive el mundo de la gimnasia.

Foto: Gimnasia Latina

Seguir leyendo:

Las gimnastas en contra de la cultura del miedo

Prohíben pesar gimnastas en Inglaterra

Sarah Voss contra la sexualización

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior