fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas en la previa de París 2024

El equipo dirigido por Fernando Ferrara dialogó con la prensa a días de viajar a los Juegos Olímpicos. 

Por: Maitén D´Alessio Rodolico

La Selección femenina de hockey, que viene de obtener la medalla de plata en Tokyo 2020 y de finalizar tercera en la Pro League, continúa la preparación de cara a París 2024. Tras la confirmación de Roció Sanchez Moccia como abanderada de la delegación argentina, junto al capitán de la selección de vóley, Luciano De Cecco, Las Leonas llevarán el estandarte nacional en el desfile por segunda vez en su historia.

Rocio Sánchez Moccia: “Lograr la medalla de oro es el deseo de todas nosotras y es para lo que entrenamos”

“Nunca me imaginé que me iba a estar pasando esto. Es un orgullo enorme; estoy muy contenta y muy emocionada porque el hockey otra vez lleva la bandera”, expresó Sanchez Moccia, quien competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos. Además, agregó: “Es el lugar que Las Leonas se merecen, así que estoy muy feliz por eso y agradecida por los que me votaron para llevar la bandera”. Cabe recordar que el debut olímpico de Sánchez Moccia fue en Londres 2012, cuando Luciana Aymar se convirtió en la primera jugadora de hockey en ser designada abanderada en unos Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados

A su vez, la capitana de Las Leonas anunció que París 2024 será su última cita olímpica. “Fueron muchos Juegos y ya estoy grande”, explicó Sánchez Moccia. “Creo que estos Juegos me tocarán disfrutarlo a full, serán particulares porque son los últimos y porque estamos en un momento muy lindo, y me llena de ilusión”, concluyó.

A lo largo de la historia, Las Leonas obtuvieron cinco medallas olímpicas: tres de plata y dos de bronce. “Lograr la medalla de oro es el deseo de todas nosotras y es para lo que entrenamos tan duro estos cuatro años”, comentó la abanderada en París 2024. Luego, añadió: “Creo que las leonas somos un equipo que se lo merece. Le ponemos mucho esfuerzo, nada es gratis y nadie nos regaló nada; es poner la camiseta por delante de todo”. Es por eso que Sánchez Moccia afirma que ganar la medalla de oro tras participar en 4 Juegos Olímpicos sería el único sueño que le quedaría por cumplir.

Agustina Gorzelany: “Creemos que tenemos la posibilidad de lograr un gran objetivo así que vamos en busca

Por su parte, Agustina Gorzelany, goleadora de Argentina en la Copa del Mundo 2022, comentó que de cara a París 2024, se considera una jugadora más completa, con más experiencia, conocimientos y “un poquito más madura”. Además, sobre las expectativas de cara a sus segundos Juegos Olímpicos expresó: “Son muy lindas, hay muy buena energía; siempre con los pies sobre la tierra, pero soñando en alto. Creemos que tenemos la posibilidad de lograr un gran objetivo así que vamos en busca de eso, conscientes de todo el trabajo y el esfuerzo que hicimos”.

Sobre la noticia de que la capitana del equipo será la representante de toda la delegación argentina, Gorzelany dijo: “La verdad es que es una emoción inmensa y un orgullo enorme que hoy nuevamente el hockey este presente y como cabeza en representación del país en un inicio de los juegos olímpicos”. Y agregó: “Muy feliz por ella y muy feliz por todo el hockey argentino”, cerró.

La palabra del entrenador

Fernando Ferrara, director técnico de Las Leonas desde finales del 2021 y campeón panamericano en Santiago 2023, habló sobre los detalles tácticos que ajustó en la previa de París 2024: “En la fase defensiva seguimos ajustando algunos detalles estas semanas y venimos entrenando otras cosas para innovar ahí en el juego que no mostramos en los partidos de Pro league”. Por otro lado, el entrenador sostuvo que basarse en la posesión de la bocha con ataques orientados y, a su vez, agresivos es el fuerte de Las Leonas, pero también consideró que “la clave en estos Juegos Olímpicos va a ser que seamos muy sólidos en la parte defensiva por eso lo trabajamos mucho últimamente, para que les cueste más a los rivales y para generar a partir de la recuperación más ocasiones para atacar”.

Juana Castellaro: “Lo soñé desde muy chiquita

Por último, la jugadora de 18 años Juana Castellaro, que será una de las cinco jugadoras que debutará en unos Juegos Olímpicos, enfatizó el rol que cumplen las jugadoras más experimentadas: “Siempre están ahí apoyando a todas, tirándonos algún tip y alguna ayudita; es muy importante tener ese apoyo incondicional de ellas”. Sobre su convocatoria a la lista definitiva comentó: “Lo soñé desde muy chiquita. Lo viví emocionada, es un orgullo muy lindo. Me esforcé mucho para estar en la lista y obviamente que mi familia también está super contenta y agradecida”. Por último, la juvenil definió al equipo: “Es un equipo muy humilde, entregador, aguerrido y que da todo en cada bocha, que es también lo que representa ser una Leona”

Foto: ARG Field Hockey

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior