El director técnico de la Selección argentina de vóley dialogó en exclusiva con Argentina Amateur deporte, en la previa de los Juegos Olímpicos
Por Maitén D’Alessio Rodolico
Marcelo Méndez, director técnico de la Selección Argentina de Vóley y ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020, afirmó que el agonismo que vivió el equipo durante la clasificación a los Juegos Olímpicos fue importante para alcanzar un buen nivel y valorar la obtención del boleto a París 2024.
“Creo que la preparación en la Volleyball Nations League fue buena, tal vez no pudimos entrenar todo lo que queríamos, pero sufrimos mucho para clasificarnos a París y eso fue importante para nosotros”, expresó el argentino. Luego, agregó: “Estas semanas previas a los Juegos serán importantísimas para realizar los últimos ajustes técnico-tácticos. Tenemos que seguir trabajando en nuestros sistemas de bloqueo y defensa, pero principalmente en nuestro saque y en nuestro side out”.
Luciano De Cecco, capitán de la Albiceleste, fue elegido junto a Rocío Sanchez Moccia, abanderado de la Delegación Argentina. Así se convirtió en el primer jugador de vóley en portar la bandera. Sobre su elección, Méndez expresó: “Para el vóley argentino que Luciano lleve la bandera es algo importantísimo. Habla bien de nuestro deporte y estamos todos muy orgullosos de él”.
La Selección argentina enfrentará a Japón, Estados Unidos y Alemania, en la fase de grupos. “Vamos a dejar lo mejor, todo lo que tengamos adentro. En cada pelota vamos a dejar nuestra alma y nuestro corazón”, concluyó el entrenador.
Bruno Lima, jugador de la Selección argentina: “Vamos en busca de subirnos al podio”
“Creo que todos los rivales son complicados, los tres están pasando por un gran momento y hay que enfrentarlos como si fuese una final, como lo hicimos siempre”, expresó Bruno Lima, jugador que disputará su tercera cita olímpica. Además, insistió: “Van a ser tres rivales dificilísimos donde habrá que estar muy concentrados y al 100 por ciento todo el tiempo”.
La Selección argentina debutará en los Juegos el sábado 27 de julio contra Estados Unidos. Luego enfrentará a Japón y cerrará la fase de grupos contra Alemania, el viernes 2 de agosto, a las 4 de la mañana, hora argentina. Sobre el horario del último partido y el público argentino, Lima dijo: “La gente en Argentina es muy enferma del deporte y para nosotros esta buenísimo que nos apoyen a la hora que sea”. Después, recordó lo ocurrido en la cita olímpica anterior: “En Tokio la gente pasaba de largo e iba a laburar trasnochada, creo que ahora también va a tener que ser igual y esperemos que nos aguanten de la misma forma”.
En cuanto a la preparación, el jugador de San Juan dijo que estaba muy conforme con su estado físico y aseguró que “todo el grupo va a llegar muy bien”. “Ojalá sea un gran Juego Olímpico para todos”, manifestó.
“Nosotros siempre vamos en busca de subirnos al podio, espero que se nos pueda dar y cambiar el color de la medalla de Tokio” aseguró el medallista y goleador de Tokio 2020. Aunque advirtió: “Sé que es algo difícil, pero esperemos que podamos lograrlo nuevamente”.
Foto: FEVA
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!