fbpx
JuegosTenis

El tenis se quedó sin representantes argentinos en los Juegos Olímpicos

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez cayeron en octavos de final, y cerraron así la participación argentina en París.

Se terminó la participación del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez cayeron en dos partidos en donde no eran los favoritos, y se acabaron así las ilusiones de alcanzar algún podio.

Lee también: Maligno hizo historia y ganó la primera medalla para Argentina

Báez fue el primero en quedar eliminado. “Sebita” tenía un duro desafío ante el griego Stefanos Tsitsipas, 11° del mundo. Báez comenzó muy enchufado, y llegó a saca 5-3 para quedarse con el primer set. Sin embargo, empezó a fallar, y su rival, tras la desconexión del comienzo, se encontró. Ganó cuatro juegos al hilo, para llevarse el set por 7-5, y luego fue contundente en el segundo parcial, para cerrar el partido con un 6-1.

Para Cerúndolo, no hubo siquiera tantas chances. Aunque ya le había ganado en tres oportunidades a su rival, el noruego Casper Ruud, número 6 del mundo, esta vez, encontró a un europeo muy enchufado. Y claro, además, el argentino acusó el desgaste que traía de partidos anteriores. Por eso, cayó sin atenuantes por 6-3 y 6-4, y también quedó a las puertas de los cuartos de final.

Ayer, ya habían perdido Mariano Navone en singles, Nadia PodoroskaLourdes Carlé en dobles, y Máximo González-Podoroska en dobles mixto. Por eso, ya no quedan representantes argentinos en París. De esta manera, la participación fue similar a Tokyo 2020, donde también dos tenistas, Diego Schwartzman y Podoroska, habían alcanzado la tercera ronda en singles.

Volver al botón superior