La gimnasta rumana recibió su presea en una ceremonia tras el fallo del TAS. Mientras que Jordan Chiles se expresó sobre la devolución de su metal.
Finalmente, la gimnasta de Rumania, Ana Barbosu recibió su medalla de bronce por la competencia de suelo de gimnasia artística. Su imagen festejando con su bandera y cambiando drásticamente a un llanto fue uno de los momentos que recorrieron el mundo durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Mediante un reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se determinó el nuevo podio, Rebeca Andrade con el oro, Simone Biles con la plata y Ana Barbosu con el bronce. Por lo que, también, se determinó que Jordan Chiles debería devolver su presea, con el motivo de que la apelación sobre el puntaje fue presentada 4 segundos más tarde.
“Estoy muy contenta de tener esta medalla y espero seguir representando a Rumania al más alto nivel para traer más medallas a casa”, expresó Barbosu en durante la ceremonia. La rumana, previamente, demostró su apoyo tanto a Chiles como a su compatriota Sabrina Maneca Voinea, injustamente penalizada.
Desde Rumania, la intención era que las tres gimnastas pudieran compartir el bronce.
Foto: Federación Rumana de Gimnasia
Seguir leyendo:
Ana Barbosu, Sabrina Maneca Voinea y el reclamo de un país
Reconocimiento en el CeNARD a Bosco y Majdalani
Histórico: Por primera vez, 18 países americanos lograron medallas en los Juegos Olímpicos
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!