Bajo un sol brillante, en Córdoba Capital, el campeón olímpico de BMX Freestyle cumplió el sueño de dar la vuelta olímpica en bicicleta e impulsar el deporte que lo llevó a conquistar París 2024.
El Parque de las Naciones, donde Maligno conoció el deporte que lo llevó a la gloria, recibió desde las 10:30 de la mañana a más de 600 ciclistas para realizar un recorrido de 3,5 kilómetros junto al ganador de la medalla de oro. El evento lo había anticipado la Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia; fue gratuito y para todas las edades.
La convocatoria superó totalmente las expectativas, puesto que no sólo se acercaron personas en bicicleta, sino también en monopatines, skates, rollers, e incluso a pie para celebrar el triunfo de Maligno.
El circuito tenía el fin de unir las dos pistas que le dieron vida al talento de Torres con la bicicleta, por lo que finalizó en el “Maligno Park”, del Parque del Kempes. Allí, ocurrió lo más esperado por todos: Maligno realizó una exhibición de BMX Freestyle y deslumbró con sus trucos, saltos y giros. El campeón olímpico argentino tiene un objetivo que es la inclusión de más jóvenes a su disciplina y hoy empezó a construirlo.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!