La selección de básquet femenina se llevó el campeonato sudamericano que se disputó en Santiago del Estero de manera invicta, tras ganar en la final ante Brasil por 84-76. Florencia Chagas fue la MVP de la competencia y Melisa Gretter formó parte del quinteto ideal.
Por tercera vez en su historia, la selección femenina de básquet se alzó con el premio máximo sudamericano, y alcanzó la clasificación a la Americup femenina que se disputará el año que viene. Superó en la final del torneo a Brasil por 84-76 y se llevaron el campeonato de manera invicta.
Florencia Chagas, jugadora elegida en el draft de la WNBA en 2021, fue elegida la mejor jugadora del certámen, con un promedio de 16.2 puntos y 14.7 de valoración, mientras que Melisa Gretter fue elegida dentro del quinteto ideal de la competencia.
Argentina no cedió ningún partido de la competencia que se disputó en Santiago de Chile. En el grupo A, debutó con Brasil, con victoria 75-48. El segundo juego fue ante Uruguay, con un marcador totalmente favorecedor: 97-45. Luego fue el turno de ganarle a Bolivia por 80-58 y finalmente cerraron esta fase ante las locales por 81-42.
En semifinales, con el pase asegurado a la Americup, venció 69-66 a Venezuela, para sacar pasaje a la final del sudamericano. Revirtió un partido muy parejo, que encontró a las de Gregorio Martínez en desventaja varias veces, hasta llevarse el anteúltimo juego contra las vinotinto.
Finalmente, Argentina y Brasil volvieron a verse las caras, y en un partido más parejo que el que fue en el debut, las Gigantes se llevaron el último duelo 84-76 y el campeonato sudamericano por tercera vez en su historia, además del pase a la Americup del año que viene.
Fotos: FIBA
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!