El trampolinista comunicó la decisión de dejar el deporte a través de sus redes sociales. “Después de 23 años de una extensa carrera deportiva, hoy le pongo fin a este hermoso capítulo de mi vida”, expresó.
Federico Cury practicó gimnasia de trampolín durante 23 años, se destacó como medallista panamericano y sudamericano. Compitió en individual, en sincronizado junto a Lucas Adorno y en doble mini trampolín. En esta última, alcanzó puesto 5 en la final del Mundial lo que convirtió en World Class Gymnast. Además, participó en los World Games Birmingham 2022 donde finalizó noveno.
Otros de sus logros que se destacan son la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y el cuarto puesto en la final por equipos de doble mini tramp en Mundial Bulgaria 2017 junto a Adorno y Bernardo Aquino.
Sin embargo, a través de un comunicado contó que decidió ponerle fin a su carrera deportiva. “Hoy me despido de este hermoso deporte que me permitió representar a mi país con orgullo, viajar por todo el mundo, demostrarme que con esfuerzo y constancia todo se puede, y que me permitió conocer a un montón de personas (ahora familia y amigos) con las que pude compartir recuerdos imborrables que no me voy a cansar de contar durante toda mi vida”, compartió Federico Cury.
Además, agradeció a las personas que lo acompañaron durante estos años desde su familia, hasta su entrenador Claudio Adorno y a los especialistas vinculados al deporte como psicólogo y nutricionista, entre otros. “Espero haber podido darle a este deporte un poquito de todo lo que me brindó. Un deporte que me formó como persona, como profesional y que me permitió crecer en todos los aspectos de mi vida”, cerró.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!