Según un informe publicado por la World Aquatics, los últimos Juegos Olímpicos no sólo trajeron logros en lo deportivo sino también a nivel de convocatoria y destacada participación en podios de varios países.
World Aquatics publicó el lunes de resultados completos que cubren estadísticas clave y momentos destacados de los cinco deportes acuáticos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024: natación, natación artística, natación en aguas abiertas, clavados y waterpolo.
Los 33º Juegos Olímpicos, que batieron récords de participación, asistencia y cobertura, incluyeron 49 eventos acuáticos con medallas. La nueva publicación, una primicia para World Aquatics, ofrece detalles sobre las cinco disciplinas y la distribución de medallas, que muestra la diversidad de talentos en todo el mundo y destaca la competitividad internacional de la natación.
19 naciones diferentes consiguieron lugares en el podio en los eventos acuáticos olímpicos en la piscina Paris La Défense Arena, siendo Estados Unidos el que obtuvo la mayor cantidad de medallas, 28 de las cuales fueron de oro.
Australia fue el segundo país más exitoso con 18 medallas, siete de ellas de oro, y seis de esas medallas ganadas en competiciones femeninas.
También hubo medallistas en natación artística provenientes de tres continentes por primera vez en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos. El equipo de EE.UU. se aseguró una medalla de plata en la prueba por equipos para romper el dominio de Europa y Asia. China ganó sus primeras medallas de oro olímpicas en natación artística al ganar las pruebas de dúo y por equipos, mientras que Gran Bretaña, los Países Bajos y España se llevaron a casa las medallas restantes, lo que pone de relieve la creciente presencia global de este deporte.
En total, se establecieron 4 nuevos récords mundiales y 21 nuevos récords olímpicos en eventos de natación en París este verano, lo que subraya la creciente competencia de clase mundial en deportes acuáticos.
Foto: Inside the Games