La Selección argentina empató 1 a 1 en el tiempo regular contra Colombia, en un amistoso internacional que se disputó en Miami, y luego venció al conjunto Cafetero en la tanda de penales.
La Selección argentina de fútbol femenino cerró el año con un triunfo, por penales, ante Colombia, en el marco de la fecha FIFA. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, las dirigidas por Germán Portanova se impusieron en la tanda de penales, en el Beyond Bancard Field de Miami.
A los 15 minutos del primer tiempo, tras una efectiva presión de la Albiceleste, Kishi Nuñez convirtió su primer gol con la Selección Mayor y puso el 1 a 0. La delantera es categoría 2006 y actualmente defiende los colores de Boca Juniors.
Al inicio de la segunda mitad, Catalina Usme remató desde afuera del área y empató el partido. El encuentro finalizó 1 a 1 y se definió por penales. Las dirigidas por German Portanova se impusieron 5 a 4 desde los doce pasos, ante el conjunto Cafetero.
Carolina Troncoso, autora del último penal que le dio el triunfo a la Albiceleste, expresó: “Estoy muy contenta, fui con mucha convicción, confianza y con ganas de que nos llevemos este partido por todo lo que hicimos”. “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así pero creo que igual pudimos sacar un buen partido y cerramos el año muy contentas”, sentenció.
Seguir leyendo
Premios AAD 2024: Votá al mejor deportista
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
Foto: AFA