Slider

Agostina Hein es campeona mundial

La emoción de Agostina Hein en el podio

La nadadora alcanzó el oro en los 400 metros medley, superó el récord de Georgina Bardach. Además, con este registro hubiese alcanzado el tercer puesto en los Juegos Olímpicos París 2024.

Agostina Hein se coronó campeona del mundo en Otopeni, Rumania. La Vikinga se subió a lo más alto de podio en los 400 metros medley. Su tiempo fue 4:34.34, estableció el nuevo récord del campeonato y superó la plusmarca sudamericana con la que Georgina Bardach obtuvo la medalla olímpica de bronce en Atenas 2024.

El tiempo marcado por la nadadora argentina comparado con los resultados de París 2024, le hubiese alcanzado para subir al podio. En aquellos, Juegos Olímpicos la campeona fue Summer McIntosh con 4:27.71. Las estadounidenses se llevaron la plata y el bronce, Katie Grimes con 4:33.40 y Emma Weyant  4:34.93.

Esta medalla no es la primera de Agostina, en la edición de 2023, ganó la presea de bronce en 800 metros libre, en esa ocasión se convirtió en la nadadora argentina más joven en lograr un podio. Además, Argentina había obtenido dos oros mundiales con Delfina Pignatiello en 2017, en 1500 y 800 metros libre.

Agostina Hein en Asunción 2025

Agostina Hein participó en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde se consagró como una de las figuras del deporte argentino. Allí le dio la primera dorada a la delegación nacional en los 400 metros libre, repitió el podio con récord panamericano en 400 medley y cerró con otra dorada en 200 metros medley. También formó parte de los relevos donde sumó 3 platas y 1 bronce. Por otro lado, al ser medallista de oro, aseguró su lugar en Lima 2027.

El Mundial juvenil comenzó este 19 de agosto y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. También forman parte del equipo argentino: Cecilia Dieleke (50m, 100m y 200m espalda), Malena Santillán (100m y 200m espalda y 400m y 800m libre) y Matías Challiou (50m, 100m y 200m Espalda y 50m y 100m mariposa).

  • El torneo se puede ver por Directv

Foto: SwimSwam

Nueva medalla dorada para Agostina Hein en Asunción 2025

Chengdu 2025: Medallas para los argentinos en racquetball

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

La emoción de Agostina Hein en el podio
La emoción de Agostina Hein en el podio

Ángeles Vidal

Directora de Argentina Amateur Deporte | Periodista Deportiva (UNLP) | Más de 10 años cubriendo deportes olímpicos y no olímpicos
Volver al botón superior