NoticiasWaterpolo

Las juveniles de waterpolo fueron subcampeonas en el Sudamericano

Las selecciones juveniles de waterpolo, femenina y masculina, se consagraron subcampeonas del Sudamericano realizado en Río de Janeiro que finalizó el 4 de octubre.

Por Consuelo Coronel

El torneo de waterpolo se da en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Se llevó a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre en el Parque Acuático Julio de Lamare de Río de Janeiro.

Con trayectos similares, ambas selecciones se llevaron la medalla plateada tras perder la final contra Brasil, pero dejaron buenas sensaciones en partidos que fueron muy parejos. Este resultado consolida el crecimiento de nuestros seleccionados que el año pasado habían hecho buenas actuaciones en los Panamericanos Juveniles.

Artículos Relacionados

Lee más: Grandes actuaciones argentinas en campeonatos juveniles de waterpolo

Brasil es el principal rival a vencer de Sudamérica. Ambas selecciones argentinas se enfrentaron dos veces durante el torneo a los equipos verdeamarelos y no pudieron ganarles en ninguna de las ocasiones. Fueron las únicas derrotas de las Tiburoncitas y los Yacarecitos.

El camino de las Tiburoncitas

Debutaron contra Chile con una victoria muy cómoda 19 a 4, donde la goleadora fue la capitana del equipo, Bianca Perasso, marcando 6 tantos. Luego se enfrentaron a Colombia, donde el marcador fue un ajustado 17-16 para Argentina. En el tercer partido se midieron por primera vez contra Brasil, sufriendo una derrota 10-5, que cerraría la primera fase del torneo.

La segunda fase inició con un nuevo enfrentamiento contra las cafeteras donde Argentina clasificó a la final tras ganar por 13 tantos contra 10. Finalmente, la final fue derrota por 11 a 8 contra la selección local.

La plata es un logro importante para las Tiburoncitas, quienes habían quedado descalificadas en el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires 2023.

El camino de los Yacarecitos

La selección masculina inició el torneo con un revés, tras perder el primer partido por la mínima contra Brasil. Se repusieron rápidamente venciendo a Colombia 13 a 9. Los resultados positivos iban a continuar con dos goleadas, la primera a Chile y la segunda al conjunto uruguayo, 17 a 5 y 25 a 3 respectivamente. En la primera fase se destacó el jugador Bautista Calcagno quien fue el goleador, con 8 tantos, en el partido contra la celeste.

En la semifinal, se volvieron a enfrentar Argentina y Colombia en un partido parejo. Los subcampeones se impusieron 15 goles contra 11 y avanzó a la gran final. Finalmente, los Yacarecitos se quedaron con la plata tras la derrota 16 a 11 contra Brasil.

El segundo puesto es un avance para los juveniles que en el Sudamericano de Buenos Aires 2023 había terminado terceros.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Foto: CADDA

Volver al botón superior