
Después del gran debut ante Bélgica, la Selección de Diego Placente enfrenta a Túnez en Doha. Si gana, se asegurará un lugar en los 16avos de final.
La Selección Argentina Sub 17 continúa su camino en el Mundial de Qatar 2025 y este jueves buscará dar otro paso importante hacia la clasificación. Luego de la victoria por 3-2 ante Bélgica en el debut, el equipo dirigido por Diego Placente enfrentará a Túnez desde las 10.30 (hora argentina) en la Cancha 5 del complejo Aspire Zone de Doha, con transmisión de la TV Pública.
El plantel argentino llega motivado tras su estreno positivo, en el que Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquivel fueron los autores de los goles que le dieron tres puntos vitales. Enfrente estará un rival que viene de golear 6-0 a Fiyi, con una actuación contundente que lo posiciona como otro de los candidatos del Grupo D.
Durante la práctica de este miércoles, el cuerpo técnico trabajó en aspectos tácticos y movimientos de presión alta, con la intención de repetir la intensidad mostrada ante Bélgica. Según el parte de la AFA, José Castelau y Felipe Pujol terminaron el último partido con molestias leves y se entrenaron diferenciado junto a los kinesiólogos. Ambos serán evaluados para definir si estarán desde el arranque o entre los relevos.
Placente dispondrá de todos los jugadores convocados y definirá el equipo titular luego del último entrenamiento vespertino. La formación probable sería:
José Castelau; Santiago Silveira, Fernando Closter, Matías Satas, Simón Escobar; Alejandro Tello, Santiago Espíndola; Ramiro Tulián, Felipe Pujol; Thomás De Martis y Uriel Ojeda.
En caso de conseguir una victoria, Argentina asegurará su pase a los 16avos de final, con una fecha de anticipación. El cierre del grupo será el domingo 9 ante Fiyi, también en Doha.
Túnez, por su parte, llega con confianza tras un inicio arrollador. El equipo africano tiene en Anisse Saidi, delantero de las inferiores del Bayern Múnich, a su principal figura. También se destacaron Wassim Slama y Fedi Tayechi, autores de dos goles cada uno en la goleada frente a los oceánicos.
El torneo se desarrolla bajo un nuevo formato con 48 selecciones divididas en 12 grupos. Clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona y los ocho mejores terceros, en un cuadro de eliminación directa que comenzará en los 16avos de final.
Con un plantel joven, ambicioso y con confianza en su juego, la Selección intentará mantener la racha positiva y encaminar su clasificación. El debut dejó buenas sensaciones, y una nueva victoria ratificaría que Argentina llegó a Qatar para competir en serio.
Foto: diario La Nación





