Handball

La Garra no pudo contra Francia y cerrará su participación ante Túnez

Argentina perdió 29-17 frente al campeón defensor y continúa sin sumar puntos en la Main Round. Su último compromiso será el lunes, cuando definirá su posición final en el certamen.

Por: Valentina Martín

La Garra no pudo imponerse contra Francia y cayó 29-17 en su segundo partido de la Main Round del mundial celebrado en Alemania y Países Bajos. Su última actuación en el campeonato será el lunes a las 11:30, ante Túnez y definirá si cierra su participación entre los puestos 16 y 23. 

En un partido previsible, el último campeón del mundo y subcampeón olímpico dominó el encuentro con ataques rápidos y directos desde los primeros minutos. En cambio, Argentina tuvo un comienzo incómodo, errático y fueron las reiteradas pérdidas del balón lo que amplió la brecha en el marcador con el equipo europeo.

Artículos Relacionados

A los nueve minutos del primer tiempo el conjunto de Mariano Muñoz sufrió la baja de Elke Karsten, la referente en la ofensiva, quien tuvo un golpe en la mano y no pudo ingresar por el resto del encuentro. 

El reemplazo de Martina Romero fue clave en la faceta defensiva: le generó pérdidas a Francia y, sumado a las atajadas de Valentina Menucci, 9 en un 33% de efectividad, la Selección se hizo sólida en ese aspecto. A pesar de sus esfuerzos, se fueron al descanso 14-8 por debajo de sus rivales. 

“Fue un partido diferente a los que veníamos teniendo. El rival nos exigía mucho, nos costó entrar en partido más de lo que nos hubiera gustado y nos condenó mucho perder tantas bolas en el primer tiempo”, analizó la capitana Rocío Campigli, post partido.

La segunda mitad mantuvo inicialmente la misma intensidad, con un buen pasaje para Argentina: fue efectiva en ataque con los goles de Joana Bolling, Carolina Bono, Malena Cavo y Giuliana Gavilan, y aguantó punto a punto hasta los 10 minutos. Sin embargo, la arquera Hatadou Sako frenó lanzamientos decisivos y clausuró el arco para La Garra durante siete minutos consecutivos.

El seleccionador francés Sébastien Gardillou rotó a su equipo, reservando energías para el duelo contra Países Bajos, y, sobre el final, Muñoz también se realizó cambios en el elenco albiceleste. Las candidatas al título aprovecharon ese momento y sentenciaron el partido 29-17

“Supimos ajustar un poco más en el segundo, pero juegan en otro nivel. Me voy contenta en que ellas no se alejaron tanto en el marcador”, concluyó Campigli. 

En su última actuación en el certamen mundialista, La Garra enfrentará a Túnez, que viene de sumar una victoria en esta fase ante Austria. 

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Volver al botón superior