Argentina continúa con chances de estar en semifinales del Mundial
En el inicio de la fase de doble eliminación, la selección femenina de faustball cayó en primer turno ante el local Austria pero luego venció a Serbia. Este viernes enfrentará a Suiza con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Argentina mantiene chances de alcanzar las semifinales en el Mundial femenino de faustball que se disputa en Austria. Este jueves se desarrolló la fase de Doble Eliminación en la que en primer turno el equipo de Leandro D´Angelo perdió ante el local por 3 a 0 pero se recuperó con una victoria en sets corridos frente a Serbia.
Ante las dueñas de casa, Argentina fue de menor a mayor y tardó en meterse en partido. El triunfo de las europeas fue por 11-2, 11-6 y 11-7. Tras el partido, la figura albiceleste Natalia Dominioni, quien juega en la liga austriaca, dialogó con la web oficial del torneo: “Fue muy difícil jugar contra ellas porque las conozco y ellas me conocen. Sabemos nuestras debilidades y fortalezas y creo que pueden adivinar mis acciones con sólo observar mi brazo. Nosotras no estuvimos tan concentradas como en los partidos previos”.
Sin embargo, el equipo nacional se recuperó a tiempo y venció a Serbia por 3 a 0 con parciales de 11-6, 11-9 y 11-7 en un encuentro que hacia el comienzo del segundo set estuvo 45 minutos suspendido por lluvias. No obstante esto no afectó a Argentina que contó con un alto nivel desde el saque. Esta victoria le permite mantenerse en la lucha por un cupo en semis pero para ello deberá superar el viernes al difícil Suiza. El partido será a las 8.15hs.
Foto: Facebook Faustball Austria.