La cordobesa de 23 años, integrante de Las Toritas y actual campeona nacional en la categoría de 69kg, murió en Villa María de causas que todavía se encuentran bajo investigación. Un hecho muy triste para todo el boxeo nacional, en particular para el amateur.
El boxeo albiceleste se encuentra de luto y conmocionado debido al fallecimiento de Yazmín Marzo, cordobesa de 23 años que esta temporada había hecho su estreno internacional en el Mundial realizado en la India. La joven de Villa María habría sido encontrada por su madre en su casa con signos vitales débiles . Fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Pasteur, en donde sufrió un paro cardiorespiratorio. Los médicos no lograron reanimarla.
Según informó el sitio web Villa María Ya!, la fiscal de turno Juliana Companys, anunció que la causa fue catalogada como “muerte de etiología dudosa” y ordenó una autopsia. La noticia provocó un fuerte impacto en el ambiente del boxeo, en especial en sus compañeras del seleccionado nacional, quienes manifestaron su tristeza en redes sociales. Yazmín Marzo era una de las boxeadoras con más proyección de la actualidad y este año, además de participar en el Mundial, se había consagrado campeona nacional en la categoría de hasta 69kg.
Previo a la actividad boxística, la chica se había dedicado al kick boxing, disciplina en la cual también se destacó con títulos nacionales e internacionales.
Foto: El Diario del Centro del País