Este martes por la tarde la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo dio marcha atrás al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri que eliminaba la Secretaría de Deportes. Ahora se tratará en Diputados y Senadores.
Un martes más que especial para el deporte nacional. En el día en el que se trataba la legitimidad del DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, cientos de deportistas y personajes del mundo deportivo se congregaron en el Congreso para manifestarse en contra de la privatización del deporte.
El DNU 92/2019 dio un paso atrás ya que los 16 legisladores que componen la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo le bajaron el pulgar. La oposición se unió a favor del deporte y rechazó la medida propuesta por el presidente de la Nación. El DNU en cuestión se tratará en ambas cámaras (Diputados y Senadores) y ahí deberá ser rechazado nuevamente para obtener la anulación total.
La noticia fue recibida con alegría por los que estuvieron fuera del Congreso esperando la resolución. Distintos deportistas (como en la foto, que practican Taekwondo ITF) realizaron muestras al aire libre, mientras que ex deportistas, integrantes de la Confederación Argentina de Deportes, FUNDAR (Frente Unido del Deporte Argentino) y dirigentes de federaciones y clubes también se hicieron presentes en la manifestación bajo el lema “Mil banderas por el deporte argentino”. Asimismo apoyó la Coordinadora de Hinchas, con carteles que protestaban en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (iniciativa que perdió fuerza el año pasado).
Foto: Confederación Argentina de Deportes