fbpx
GimnasiaNoticias

Primeros pasos hacia Tokio 2020

Las Águilas participarán en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. Molinari y Villafañe buscarán los primeros puntos para la clasificación como especialistas a los próximos Juegos Olímpicos.

Del 21 al 24 de febrero, el seleccionado masculino competirá en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. Por primera vez las World Cups serán una vía de clasificación a los Juegos Olímpicos. Las Águilas contará con la participación del diploma olímpico Federico Molinari, quien solamente competirá en anillas el jueves 21. Nicolás Córdoba, quien supo ser campeón de la serie de Copas del Mundo en 2015, está lesionado y no podrá competir. Completa la delegación Daniel Villafañe en suelo y anillas en la primera jornada y salto, en la segunda. Aparato en el que fue finalista en Hungría, con un quinto puesto.

Desde 2018, las Copas cambiaron su formato y el ciclo dura dos años. Además serán clasificatorias a Tokio 2020. A los mejores rankeados, se les tomarán sus tres mejores actuaciones y eso será el pasaje a la cita olímpica. Los campeones sumarán 30 puntos, los subcampeones 25 y los medallistas de bronce 20. Del cuarto al octavo obtendrán de 16 a 10 puntos. Y del noveno al duodécimo 8 a 5. Las siguientes instancias serán Baku, en Azerbaijan y Doha, Qatar.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior