fbpx
Vóley

Panteras de bronce

Argentina venció en sets corridos a Cuba y se quedó con la medalla de bronce en la Copa Panamericana. El equipo de Guillermo Orduna se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-20. Las Panteras terminaron con un récord de seis triunfos y dos derrotas.

Lejos quedaron las derrotas ante Estados Unidos y República Dominicana. Las Panteras tuvieron un juego excepcional ante Cuba y se adjudicaron el tercer puesto de la Copa Panamericana en Lima, Perú, al imponerse por 25-23, 25-23, 25-20. Así  Argentina consiguió subir al podio por tercera vez en la historia del certamen continental.

El conjunto nacional tuvo en el partido más importante muchísima eficacia. A lo largo de los 141 puntos disputados, las vestidas de Albiceleste solo entregaron 12 tantos a partir de errores propios (Cuba cedió 25), un número muy bueno para el nivel de partido que se disputó. Además mantuvo la cabeza fría en momentos claves para sumar a partir de ataques y buenos trabajos en defensa.

Artículos Relacionados

El equipo de Orduna tuvo como máxima anotadora a Emilce Sosa, quien anotó 13 tantos, 2 de ellos a partir de aces a la hora del saque. También fueron claves los aportes de Yamila Nizetich y Florencia Busquets (tuvo cuatro bloqueos fundamentales), ambas con 10 unidades. El resto de la anotación nacional la aportaron Josefina Fernández (9), Lucía Fresco (6), Yael Castiglione (2). También jugaron Leticia Boscacci, Julieta Lazcano, Clarisa Sagardia y, la líbero, Tatiana Rizzo. El plantel lo completaron Marianela Garbari, Tanya Acosta, Sol Piccolo y Patricia Oillataguerre.

A la espera de la definición del campeonato y el equipo ideal del mismo, Argentina ya tiene la gran noticia de ser uno de los mejores conjuntos del continente. El próximo gran torneo será el Grand Prix, donde competirá desde el viernes 3 de julio. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior