fbpx
Básquet

Americup Femenina: Primera victoria argentina

Las Gigantes vencieron a República Dominicana 64-46 en la primera fecha de la Americup Femenina, que se está disputando en Puerto Rico. Las comandadas por Gregorio Martínez pudieron contar con Macarena Rosset, quien fue la goleadora del encuentro con 14 tantos.

Por Sol D’Amato

Dominicana arrancó en ventaja, pero el equipo de Gregorio Martínez cambió su sistema defensivo para compensar el aporte de puntos en transición de las rivales. Así lograron llevarse el primer cuarto 16-9, con el aporte de Camila Suárez y de Macarena Rosset, desde el banco.

En el segundo cuarto, el entrenador argentino decidió continuar con la rotación de las chicas, y con Rosset en cancha, lograron llevarse la primera mitad 31-21. Buenos pasajes de las debutantes Sol Castro y Camila Suarez, con 4 y 7 puntos respectivamente.

En la primera mitad hubo buena rotación de la pelota por parte argentina, buena defensa de las transiciones de las dominicanas, y un buen porcentaje de efectividad en los tiros debajo del aro, lograron mantener la ventaja e irse al vestuario con 10 arriba.

Dominicana pudo achicar la ventaja en el tercer cuarto, el cual lo ganó en el parcial 18-16, con el aporte de Emily Colome (13 puntos y goleadora al finalizar el chico) para las centroamericanas. Argentina tuvo fallas en la defensa, cargándose rápido de faltas. Buen aporte en la segunda mitad de Victoria Llorente, con 4 tantos.

En el último chico, las argentinas se hicieron fuertes en ataque, se apoyaron en Llorente y Suárez para agrandar la ventaja. Gran esfuerzo en rebotes de Diana Cabrera con 12. Sobre el final del encuentro, Julieta Mungo recibió un fuerte golpe en su nariz, que la dejó afuera en los últimos minutos. La debutante aportó 11 tantos para la victoria final de las Gigantes 64-46.

La figura del partido fue Macarena Rosset con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Debajo del aro, Diana Cabrera se lució con 12 rebotes. Argentina tuvo una efectividad del 68% en triples (17 de 25 intentos), pero no pudo hacerse fuerte en los tiros cortos, con un score del 28% (13/45).

Mañana, las Gigantes se enfrentarán a las locales puertorriqueñas 22 hs, televisado por Deportv.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior