fbpx
Sóftbol

A continuar por el buen camino

Julio Gamarci dio a conocer el listado de convocados para la Challenge Cup de Auckland, Nueva Zelanda, que se disputará del 8 al 12 de febrero.

Sobre el final del 2016 llegó la noticia más esperada por el mundo del sóftbol (y del béisbol también). El Comité Olímpico Internacional oficializó que el deporte será uno de los tantos que integrará el programa olímpico de verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde entonces, cada nación empezó a trabajar más arduamente pensando en el sueño de decir presente en tierras asiáticas.

Para Argentina, el camino comenzó de la mejor manera. En noviembre, Argentina demostró que pertenece al élite al quedarse con la quinta edición del Torneo Internacional de Paraná. La noticia no fue buena únicamente por la obtención del título, sino que también porque en el camino la Selección superó en dos ocasiones a Nueva Zelanda, líder del ránking mundial.

Luego de la despedida del 2016, Julio Gamarci marcó el punto final de las vacaciones y ya piensa en seguir por la buena senda pensando en la clasificación. Este lunes 9 de enero, el entrenador del combinado Albiceleste dio a conocer el listado de jugadores que competirá en febrero en la Challenge Cup de Auckland, Nueva Zelanda.

El certamen tendrá una corta duración, siendo el comienzo del mismo el miércoles 8 y el cierre el domingo 12. Allí participará junto a Australia, Japón, República Checa, Samoa y Nueva Zelanda, rivales que a priori muestran un gran nivel. El torneo se disputará en modalidad todos contra todos, enfrentando a cada rival en dos ocasiones y con los tres mejores elencos luchando por la corona.

Pensando en la competencia, Gamarci convocó a: Santiago Carril, Juan Carlos Gandoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Martín Ignacio González, Leonardo Latasa, Francisco Lombardo, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Matías Minigutti, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Cruz Zara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior