El primer rugido
Las Panteras vencieron en cuatro sets a Croacia para inicar de la mejor manera el Grand Prix. El equipo de Guillermo Orduna se quedó con el triunfo gracias al 25-19, 26-24, 15-25 y 25-16. Este sábado la Argentina enfrentará a Holanda.
El Grand Prix 2015 se puso en marcha este viernes en Porec, Croacia. Allí compitió la Argentina y dejó en claro que dará pelea en todo partido que tenga ya que en el debut venció al combinado local con parciales de 25-19, 26-24, 15-25 y 25-16.
Para el combinado sudamericano fue clave la participación de Leticia Boscacci, quien fue la máxima anotadora tanto de su elenco como del partido con 20 unidades, 19 de ellos provenientes de remates. Además también fueron importantes las participaciones de Yamila Nizetich y Josefina Fernández, con 12 y 10 puntos respectivamente.
La diferencia del juego estuvo en la precisión nacional. A Las Panteras nunca les tembló el pulso a la hora de los puntos que llevaban presión para ambos equipos. Con remates certeros y un buen trabajo en defensa para no quedar complicadas, las chicas que dirige Guillermo Orduna pudieron imponerse ante las europeas para tomar ventaja y quedarse con los parciales.
Lógicamente el punto flojo de la noche europea, tarde argentina, fue el tercer set. Allí las dueñas de casa tuvieron a una Bernarda Cutuk que tuvo saques incisivos para que se complique tanto la defensa como el ataque argentino. En varias ocasiones el combinado Albiceleste, hoy vestido de blanco únicamente, solo atinó a pasar la pelota para el otro lado de la cancha, lo que la dejó expuesta a ataques poderosos del rival. Ahí fue Senna Usic quien apareció para tomar los remates y darle el parcial al local.
Sin embargo, fue una actuación que dejó muy conforme al equipo argentino en su primera presentación. Este sábado enfrentará a Holanda en el segundo partido del weekend desde las 12hs, mientras que el domingo cerrará ante República Checa en símil horario.