Nadia Podoroska venció a Cepede Royg y accedió a la final de Lima 2019. De este modo, más allá de requisitos que presenta ITF, aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos. Facundo Bagnis y Guido Andreozzi cayeron en semis y se enfrentarán por el bronce.
Nadia Podoroska pasa por la mejor semana de su carrera. En otra excelente actuación, superó en semis de los Juegos Panamericanos a la paraguaya Cepede Royg (máxima preclasificada) por 6-3 y 6-4.
En el set inicial, la argentina se recuperó rápido de un quiebre en contra durante el primer juego. Con un juego completo y destacada vocación defensiva, Podoroska pasó al frente y cerró el parcial gracias a un buen contraataque. Durante ese capítulo la paraguaya estuvo más errática y Nadia se mostró más cómoda que su rival.
El segundo capítulo se desarrolló con más paridad pero la rosarina quebró en el séptimo game. A pesar de que Cepede salvó tres match points en el 3-5, Podoroska aseguró el set con su servicio y redondeó un inolvidable triunfo que la deposita en la gran final del domingo y le da cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. El reglamento indica que como requisito la jugadora debe mantenerse en el top 300 del ranking hacia junio de 2020, algo que la rosarina está en condiciones de cumplir. Su adversaria será la estadounidense Caroline Dolehide.
En el cuadro masculino, Guido Andreozzi perdió de forma inesperada ante el chileno Tomás Barrios con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2. Facundo Bagnis, por su parte, no pudo defender su medalla dorada de Toronto 2015 y cayó ante la revelación del torneo: el brasileño Joao Menezes. Fue 4-6, 6-2 y 6-4. Este domingo, ambos argentinos se enfrentarán por el bronce.
Foto: COA.