Alto y Cifuentes van por la gloria en Polonia
Los tenismesistas argentinos se metieron en la final del Abierto de Wladyslawowo. Enfrentarán a los locales Maciej Kubik y Samuel Kulczycki.
A 75 días de aquella final en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la dupla argentina integrada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes volverá a decir presente en una definición internacional. Este domingo, desde las 11hs, el par argentino enfrentará al local, integrado por Maciej Kubik y Samuel Kulczycki, en la final de dobles masculinos del Abierto de Wladyslawowo, Polonia.
El par albiceleste había abierto su paso por el certamen en la jornada del viernes con un 3-2 sobre la dupla singapurense integrada por Josh Chua y Yew Pang, mientras que durante el sábado debió afrontar dos compromisos.
En el primero de ellos, el dúo albiceleste enfrentó al francés formado por Irvin Bertrand y Leo De Nodrest. El equipo sudamericano estableció su ritmo desde el principio y, a pesar de un desliz en el tercer set, logró imponerse por 3-1 con parciales de 11-8, 11-7, 4-11 y 11-8.
En el segundo turno, la dupla se midió con la belga Martín Allegro-Florent Lambiet. Luego de un primer parcial adverso (3-11), el par argentino recuperó el nivel y supo dar batalla en una contienda muy pareja que debió ir a un quinto set (11-9, 11-8 y 7-11). Sin embargo, el par argentino fue muy superior en el definitivo y aprovechó los errores del rival para imponerse por 11-4.
En lo que respecta al domingo, llegará al cruce tras ceder tres sets en el camino. En la primera ronda venció a Siu Lam-Pak Ng (3-0), mientras que en cuartos se impuso a Padashak Tanviriyavechakul-Supanut Wisutmaythangkoon (3-2) y en semis a Jakub Dijas-Daniel Gorak (3-1).
Foto: ITTF.