Gran cierre para el Mundial Junior
Finalizó la actuación de los judocas argentinos en el Mundial Junior que se disputó en Marrakech, Marruecos. Además del séptimo puesto de Carlos Maldonado, hubo dos top ten aportados por Belén Tittarelli y Mariano Coto.
Tras cuatro días a puro Judo en Marruecos, el Mundial Junior de la disciplina llegó a su fin. Solo resta la competencia por equipos, pero sin la presencia de representantes argentinos. En la ciudad de Marrakech, compitieron seis compatriotas. Carlos Maldonado dio la nota siendo el primero en subir al tatami y consiguiendo un meritorio séptimo puesto luego de caer en la semifinal del repechaje por el bronce. Además, Rodrigo Jara había quedado eliminado en la segunda ronda luego de superar en la primera al surcoreano Uijin Lee.
Belén Tittarelli fue la única argentina que se presentó en los cuadros femeninos, formó parte de la categoría hasta 63 kilogramos donde hace tres meses logró la medalla de plata en el Panamericano Junior de Cali. Tras tener libre la primera fase, su primer rival fue la estadounidense Katherine Bernier. Tittarelli logró un ippon cuando restaban 19 segundos para ir al golden score y de esta manera se metió en la tercera ronda. Pero su camino terminó en dicha fase ya que Zhang Wen de China le ganó por la misma vía y la dejó fuera del certamen, quedando en el noveno lugar.
Mariano Coto fue el otro argentino que también finalizó en el noveno puesto en su categoría (-90kg). En la primera lucha derrotó por shidos en golden score a Simon Sulla de Estonia. Luego, en un durísimo combate, venció por waza-ari al marroquí Yassine Elataoui. Su próximo rival fue nada más ni nada menos que Lasha Bekauri, número uno del ránking y defensor del título mundial junior. El georgiano terminó imponiéndose por ippon y, tras ganar tres duelos más, fue nuevamente campeón del mundo.
Por último, Victor González y Agustin Gil estuvieron en la categoría hasta 81 kilogramos. González cayó en el debut contra el brasileño Marcelo Gomes por ippon. Mientras que Gil, arrancó a competir en la segunda fase, perdió con Damian Troianschi de Portugal. El argentino consiguió un waza-ari a los veinte segundos de iniciada la lucha, pero finalmente el europeo ganó por ippon.
Foto: Facebook Marrakech World Judo