fbpx
Noticias

Excelentes actuaciones en el Panamericano

Por primera vez en Argentina pero con el rendimiento de siempre. Daniela Pinto fue subcampeona, Daiana Nanzer se llevó el bronce. Además el grupo llegó a su título panamericano número diez.

La gimnasia aeróbica tuvo su fiesta en Argentina. Por primera vez se realizó el Campeonato Panamericano en el país. Con los pisos oficiales adquiridos recientemente y la decisión de que las entradas serán gratuitas. Lo que aportó un marco impresionante debido a que el estadio explotaba en aplausos cada vez que los representantes argentinos presentaban sus rutinas.

Entre lo más destacado la final individual femenina fue muy apretada. La peruana Thaís Fernández, quién volvió a las competencias luego de una lesión en su pierna se quedó con el campeonato, fue calificada con 20.250. Por una mínima diferencia, Daniela Pinto se quedó con la plata su nota fue 20 200. Mientras que Daiana Nanzer, dos veces finalista mundial, alcanzó el bronce con 20.150 completar el podio.

El grupo de Micaela Villa, Rocío Véliz Stefanía Pisani, Florencia Cagnola y Catalina Juri ya poseían nueve títulos panamericanos. Volvieron a ser protagonistas y se consagraron nuevamente como las mejores de América. A su vez Juri, Cagnola y Véliz se llevaron la presea dorada en trío.

También fueron campeones la dupla de Yanina Muratore y Franco Colman, quienes venían de consagrarse en la Copa ANAC. Lo propio hicieron en aerodance, Pinto, Muratore, Ailén Hauriel, Carolina Alasia, Camila Rodríguez, Ana Laura Landi Ludmila Sandoval y Azul Paramio.

Para coronar la Argentina fue campeón en equipo en la categoría senior. Un logro para estos gimnastas que ponen la bandera albiceleste en lo más alto aún sin contar con apoyo económico y hasta el año pasado sin poseer pisos oficiales en el país. Un premio para los gimnastas que pudieron disfrutarlo de locales con familiares amigos y fanáticos de la disciplina.

Foto: CAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior