Hockey sobre césped y pista

Líderes goleadores

Los Leones reforzaron lo logrado en el primer partido y vencieron a Estados Unidos por 6-0. El equipo de Retegui fue superior a uno de los rivales más fuertes que presenta el desafío panamericano y logró imponerse con facilidad. Los goles los anotaron Gonzalo Peillat, en dos ocasiones, Agustín Mazzili, Manuel Brunet, Facundo Callioni y Nicolás Della Torre.

Los Leones volvieron a sonreír en Toronto. El equipo del Chapa Retegui tuvo una mejor presentación que ante Trinidad y Tobago, y venció a Estados Unidos por 6-0 en el segundo partido por los Juegos Panamericanos.

El partido comenzó con una tendencia muy clara. Los Leones tuvieron una mayor posesión de la bocha que sus rivales para empezar a llegar al área norteamericana. Esto se vio complementado por una buena labor defensiva de los argentinos en defensa, quienes ejercieron presión alta para evitar que el rival llegue a tener chances claras de gol.

Artículos Relacionados

Luego de varios intentos, Agustín Mazzili abrió el marcador a menos de un minuto para terminar el primer parcial. El jugador definió de revés ante la salida de varios defensores y la colocó arriba para que el arquero Rea no pueda hacer nada para evitarlo. Ya en el segundo cuarto, Manuel Brunet se encargó de aumentar la diferencia para el 2-0 al descanso.

En la segunda mitad los goles llegaron de a pares. El equipo del Chapa jugó aún mejor aunque tuvo que sufrir alguna que otra chance rival. Gonzalo Peillat marcó tras un córner corto para estirar la diferencia mientras que Facundo Callioni completó la ráfaga con un fuerte disparo para lograr el 4-0.

Los últimos dos tantos del partido llegaron en el cuarto final a través de córner cortos. Primero fue nuevamente Peillat quien facturó, mientras que el restante lo aprovechó Della Torre para el 6-0 definitorio.

Con este resultado, el equipo masculino se aseguró el primer puesto del Grupo A. Sin embargo, su paso por la primera fase terminará el sábado cuando, desde las 10, enfrente al escolta Cuba. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior