Argentina y un saldo positivo en el Mundial de Para Atletismo
La delegación nacional sumó cuatro medallas: dos plateadas y dos de bronce.
Con Yanina Martínez como protagonista, Argentina cerró su actuación en el Mundial de Para Atletismo con un saldo más que positivo. En Dubai, Emiratos Árabes, donde se reunieron los mejores del mundo, la delegación nacional regresa con cuatro medallas y buenas sensaciones de cara a Tokio 2020.
Una vez más, Yanina Martínez (T36) dio la nota y se subió al podio por duplicado. Obtuvo la medalla plateada en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 14.02 y la de bronce en la de 200 metros con un registro de 30.31. Así, la santafesina que había ganado la dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima confirmó que está más vigente que nunca.
La que rompió todos los pronósticos fue Antonella Ruiz Díaz (F41 ), que se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de bala con una marca de 9.49 y ya se codea con las mejores del mundo. Otro buen paso luego de su excelente performance en Lima, donde también había ganado la plateada.
En tanto que Hernán Urra (F35) se mantiene en la pelea y siempre aporta una medalla. En esta ocasión, consiguió la de bronce con un registro de 15.87 metros en lanzamiento de bala, prueba con la que había ganado la dorada en Lima.
Además, Alexis Chávez (T36) arañó una medalla: quedó en la cuarta posición en los 100 metros, y el medallista paralímpico Hernán Barreto (T35) finalizó en el quinto lugar en los 100 metros. La nota amarga de la competencia nacional fue que Brian Impellizzeri, ganador de tres medallas en los Parapanamericanos, no pudo participar por problemas administrativos en su inscripción