fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Eugenia Trinchinetti es juventud y seguridad

Una de las características de la delantera argentina es la constante dedicación y presión de sus rivales. Eugenia Trinchinetti cumple 23 años y lo festejamos recordando momentos de su carrera con la celeste y blanca.

La camiseta con el 4 y en la actualidad con la 22, son algunos de los números con los que pudimos ver correr a Eugenia Trinchinetti de lado a lado por el sintético vistiendo los colores de Las Leonas. Cuando de amores se trata, se genera una ecuación complicada para la joven jugadora, que no puede dividir su pasión por San Fernando y Las Leonas.

Test Matches de las Leonas ante Nueva Zelanda en Ciudad. Foto: Martín Waichman.

Una jugadora al acecho y con la constante marca encima, Trinchinetti disfruta más de esos arrebatos de bocha y de las asistencias a sus compañeras, a la hora de proyectar los ataques.

Fuera del sintético, Eugenia incursionó en el CBC para la carrera de kinesiología, aunque los tiempos de los jugadores de alto rendimiento hacen las complicadas estas cuestiones. Por eso, en la actualidad, ligada a lo artístico, Trinchinetti disfruta de sacar fotos y analiza la posibilidad de arrancar algún curso.

Artículos Relacionados
Semifinales del Torneo Metropolitano 2019 contra Lomas. Foto: Martín Waichman.

En lo que al hockey refiere, los inicios de Euge se remontan a los 5 años, cuando con el apoyo de su familia comenzó a dar sus primeros pasos con el palo y la bocha en el club San Fernando. Con el paso del tiempo y los entenamientos, Trinchinetti comenzó a escalar en las distintas divisiones de Sanfer, hasta llegar a disputar, primero el partido de la quinta y luego meterse entre las jugadoras de la Primera División.

Uno de sus primeros vínculos con la camiseta del seleccionado argentino fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, donde tras derrotar a Japón por 5-2 obtuvo la medalla de bronce de dicho torneo. Por debajo de su compañera y amiga Julieta Jankunas que fue la goleadora del evento con 19 tantos, Euge marcó siete y compartió la segunda posición con otras de sus compañeras de seleccionado.

Euge y Poy Toccalino en un amistoso de las Leonas a finales del 2019. Foto: Peri Soler.

Con tan sólo 18 años y todo un futuro ligado al hockey, la jugadora de San Fernando integró los listados previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pese a, finalmente, no quedar en la nómina que disputó el torneo.

De la mano de Agustín Corradini en el rol de entrenador de Las Leoncitas, pero que también fue su entrenador en Sanfer, Eugenia Trinchinetti alzó la medalla de oro del Mundial juvenil de damas en Santiago de Chile 2016. En la final las argentinas derrotaron por 4-2 a Holanda, y de esta forma Trinchinetti continuó sumando experiencia con la casaca albiceleste.

Eugenia Trinchinetti en un partido amistoso de las Leonas. Foto: Peri Soler

Un año más tarde, en el plantel superior de las Leonas y con Corradini como su entrenador, Trinchinetti conquistó la Copa Panamericana de Lancaster 2017 tras vencer a Chile en la final por 4-1. Presente en el Mundial de Londres 2018, Trinchinetti formó parte del sexto puesto argentino, que tras empatar en cero, los penales le otorgaron el pase a Australia tras vencer por 4-3 en cuartos de final. Para finales de dicho año, Euge se colgó la de bronce luego de derrotar por 6-0 a China en el Trofeo de Campeones de Changzhou 2018.

Con más de 80 partidos representando internacionalmente al seleccionado, Trinchinetti sumó otra medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde en la final junto a Las Leonas por 5-1 a Canadá y rompieron con 12 años sin levantar el título panamericano, resultado que las depositó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con tan sólo 23 años y todo un futuro por delante con el seleccionado, Trinchinetti seguirá corriendo con el objetivo de formar parte del contingente de Leonas que viajen a Tokio para los venideros Juegos Olímipicos.

Foto principal: Martín Waichman

Fotos de cuerpo: Martín Waichman y Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior