World Surf League (WSL) ha confirmado la cancelación de su Championship Tour y la serie de clasificación debido a la pandemia de COVID-19. También se proyectaron los planes para la temporada 2021.
“Después de una cuidadosa consideración y extensas discusiones con las partes interesadas, hemos tomado la decisión de cancelar el Campeonato 2020 y las temporadas de las series de clasificación debido al COVID-19”, dijo Erik Logan, director ejecutivo de WSL.
La WSL dijo que ahora planea lanzar la temporada 2021 en noviembre en Maui en Hawái, y se espera que el evento femenino tenga lugar. Y se espera que Oahu en Hawái sea el anfitrión del primer evento de hombres en diciembre.
“Si bien creemos firmemente que el surf es uno de los deportes más adecuados para la competencia que se celebra de manera segura durante el COVID-19 sin resolver, tenemos un gran respeto por las preocupaciones actuales de muchos en nuestra comunidad mientras el mundo trabaja para resolver esto”, enfatizó Logan.
Volviendo a los planes, estos están sujetos a la aprobación del estado de Hawai y de las agencias gubernamentales locales, dijo la WSL, así como a protocolos efectivos que permiten un viaje internacional seguro.
El formato del Tour del Campeonato contará con cambios clave para 2021, con los títulos mundiales de hombres y mujeres que se decidirán en un evento de un solo día llamado “The WSL Finals”.
Después del comienzo en Hawái, se espera que la temporada de WSL se dirija a Portugal en febrero, y Australia tendrá tres eventos en marzo y abril. Brasil organizará un evento WSL en Saquarema durante mayo, mientras que California e Indonesia organizarán eventos en junio. Sudáfrica y Tahití están programadas para organizar eventos en julio y agosto, respectivamente, y las finales de la WSL tendrán lugar del 8 al 16 de septiembre del próximo año. Aún no se ha decidido una ubicación para las finales de la WSL.
Habrá un número igual de eventos para hombres y mujeres, y las mujeres se unirán a los hombres para surfear en Teahupo’o en Tahití por primera vez desde 2006. Dicha ciudad será anfitrión de las competiciones olímpicas de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: Federico Soler para AAD.