fbpx
Deportes de inviernoJuegosNoticias

¿Boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno?

El presidente del COI, Thomas Bach, reconoció que la edición 2022 del evento podría ser usada para fines políticos.

En los últimos tiempos, circula con fuerza un rumor que habla de un posible boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing. La razón sería la opresión de los derechos humanos que se viene dando en Hong Kong en los últimos años. El propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció que la posibilidad de que suceda está latente.

“Los boicots y la discriminación por motivos políticos o nacionalidad son una vez más un peligro real”, expreso Bach en una conferencia de prensa virtual. Además, el alemán agregó: “Parece que hoy, algunos simplemente no quieren aprender nada de la historia: que esos boicots deportivos no tienen ningún efecto político”.

En su época como atleta, Bach padeció en carne propia un boicot, al no poder asistir a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. “El único efecto politico que tuvo el boicot de 1980 fue desencadenar el boicot de venganza de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984”, recordó el ex esgrimista alemán, minimizando el impacto real de este tipo de acciones.

LEÉ: MOSCÚ 1980


Desde Seúl 1988, donde no participaron por cuestiones políticas Corea del Norte, Albania, Cuba y Etiopía, que no hay boicots en unos Juegos Olímpicos. Hoy, más de 30 años después, la posibilidad vuelve a escena.

Foto: rtve.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior