fbpx
Judo

Una nueva medalla para Pareto

La campeona olímpica Paula Pareto venció en la final por el tercer puesto a Shira Rishony y se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de Abu Dhabi.

Paula Pareto no las mira desde abajo, nunca. O al menos ser medallista se le hizo costumbre. Después de que durante este año se haya bajado un poco del tatami para dedicarse a ser médica como su título lo indica, se embarcó en Abu Dhabi para pelear en el Grand Prix. En dicho torneo, la judoca argentina fue medalla de bronce.

El camino de Paula hacia la medalla en la categoría de -48kg  tuvo altibajos. Arrancó con una victoria ante la belga Anna Sophie y en cuartos de final derrotó a la portuguesa Joana Diogo. La suerte terminó en semifinales, donde se cruzó con la serbia Milica Nikolic (5ta del ranking mundial) y la obligó a pelear por la medalla de bronce. En dicho combate, nuestra campeona olímpica venció a la israelita Shira Rishony (11º en el ranking) y terminó en el tercer lugar del podio.

De esta manera repite el puesto que hace casi un mes atrás había logrado en el Grand Prix de Zagreb, Croacia. Los otros dos torneos de este año, el Abierto Panamericano de Lima y el Panamericano de Panamá, vieron a Pareto como la mejor de todas. Así, la Peque se posiciona en el 14º escalón del Ranking Mundial de la IJF.

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior