fbpx
Pentatlón Moderno

Activos en casa y con medallas

Luego de varios días de competencia, Argentina volvió a la acción desde casa. En el sudamericano de tiro y salto que organizó la Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno, nuestro país obtuvo cinco medallas de oro.

Nuestra selección no perdió el entusiasmo y se mantiene activa con ganas de volver pronto a la acción. Durante el fin de semana, Argentina con 38 participantes dijo presente en el Sudamericano de Tiro Laser y Salto de la Federación Ecuatoriana y ganó 5 medallas de oro.

Juana Serra (U17), Martina Armanazqui (U19), Oliver Lima (U19), Camila Fuenzalida y Severo Lima en la categoría junior fueron los ganadores de las medallas de oro, mientras que Santiago Paz (U13), Franco López y Magalí Maciel ganaron sendas medallas de plata en la categoría U17. Juan Ricci, también en U13, fue medalla de bronce.

Los chicos hablaron con la Secretaría de Deportes y contaron cómo se sienten. Juana Serra dijo: “Fue una competencia de cuatro días y lo que más feliz me pone es que llegamos a la final con Magalí (Maciel), las dos de Argentina. En estos tiempos a veces la cabeza juega en contra, pero esta posibilidad mantiene la motivación”.

Por su lado, Armanazqui contó que “estuvo muy bueno y fue entretenido participar. A pesar de estar cada uno en su casa mantuvieron la competencia con ese espíritu que tiene y eso nos alienta a seguir entrenando y a mantenernos concentrados. Fue una excelente idea y por suerte me fue muy bien”.

Artículos Relacionados

Lima, por su parte declaró: “Fue emotivo volver a competir. Sentir de alguna manera las sensaciones de competencia y esos nervios nos va metiendo en ritmo. Estoy muy agradecido a la Federación, a la Secretaría de Deportes y a la familia que siempre apoya. Nosotros seguimos entrenando en casa”.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior