“Me voy por la puerta grande”
Lejos de hacer un escándalo, Macarena Rodríguez habló sobre su salida de Las Leonas con altura y asimiló que ya no tenía las mismas energías que antes. La defensora se mostró triste porque no seguirá compitiendo, aunque afirmó que ganó “todo lo que una jugadora puede soñar”.
El lunes Las Leonas volverán a entrenar al CeNARD con la noticia que la última capitana no estará más en el equipo. La mendocina Macarena Rodríguez fue desafectada por el cuerpo técnico que tiene como líder a Santiago Capurro y ahora las chicas argentinas tendrán que volver a encontrar una referente.
Del otro lado, estará la Vikinga (jugadora de River) que habló con el Diario Ovación de su provincia natal tras conocerse la noticia. ¿Cómo la conoció? “Me junté con los entrenadores y ellos me dijeron que no me iban a tener más en cuenta, era algo que me veía venir. Ya no tenía las mismas energías y venía pensando en dejar de jugar al seleccionado”. Aunque se mantuvo fiel a su estilo: “Le dije las cosas que pensaba, sin guardarme nada, fui de frente como siempre lo hago. Obviamente que esperaba retirarme dentro de una cancha, pero no se pudo”.
Su paso por el seleccionado nacional contó con la obtención de un título mundial, tres Champions Trophy, además de podios en los Juegos Panamericanos 2011 y 2015 y los Juegos Olímpicos 2012, entre otros. Sobre su carrera con la camiseta de Las Leonas, la jugadora reconoció: “Me voy por la puerta grande. Me siento realizada con el hockey, di todo por esta camiseta y gané todo lo que jugué y una jugadora pueda soñar”.
¿Chance de un posible retorno? “No quiero saber nada más. Obvio que me duele mucho dejar de jugar con esta camiseta que llevo dentro de mi corazón. Ahora tengo que hacer mi duelo… Después comienza una nueva etapa, donde estoy segura que voy a triunfar”.