Esta vez fue para ellos
Argentina cayó ante Brasil por 25-19, 25-18, 30-32 y 25-22 en su última presentación en Emiratos Árabes. El equipo de Martín López se despidió en el sexto puesto del Campeonato Mundial Masculino Sub 23.
Desde el comienzo el partido mostró a Brasil como mejor equipo. Tras llegar al primer tiempo técnico arriba 8-6, los cariocas empezaron a sacar el mayor provecho de su juego tanto en ataque como defensa y le marcaron el ritmo a un rival que intentó responder. Sin embargo, la efectividad Verdamerelha bastó para que se quede con el primer set 25-19.
Algo similar ocurrió en el segundo parcial. Brasil arribó al primer tiempo 8-5 y desde entonces fue imparable para su rival. Argentina nunca le pudo remontar a un contrincante que le supo colocar bien los remates para que tenga complicadas sus respuestas. Los vestidos de amarillo nuevamente se impusieron, esta vez por 25-18.
Argentina se ilusionó con dar vuelta la historia en el tercer set. El equipo Albiceleste ajustó su juego de manera tal de llevar el tramo ‘palo a palo’. Acá fueron importantes las apariciones de Pablo Kukartsev y Joaquín Gallego, quienes se mostraron fuertes a la hora de los remates para llegar a la definición con todo por definir. Tras levantar unos cuantos match point, el elenco de López se confió y ganó el set 32-30.
A pesar de acercarse, Argentina no pudo mantener esto en el cuarto parcial. Acá Brasil salió con todo a la cancha y tuvo a un Leonardo efectivo con el saque para lograr un buen margen que luego su equipo mantuvo para cerrar la historia 25-22.
De esta manera, Argentina termina su paso por el certamen en el 6º lugar y un récord de cuatro triunfos y tres derrotas. Así se mejoró la producción del 2013, cuando se culminó en el 7º puesto en Uberlandia, Brasil.