fbpx
Pentatlón Moderno

Con el objetivo cumplido

Continúa el Mundial de Pentathlón Moderno para Juveniles en El Palomar, donde este sábado las chances del único argentino que pasó a las finales, Manuel Armanazqui, eran muy buenas. Sin embargo, finalizó 25°(con 1099 puntos) en la clasificación final. Rusia y Corea del Sur se quedaron con los podios.

Por Matías Montoya

La mañana soleada en el Colegio Militar de la Nación, donde se desarrolla hasta el domingo el Mundial Juvenil, tuvo su jornada marcada por el ritmo de las competencias.

Artículos Relacionados

En primer lugar, la natación se hizo presente donde el único argentino en carrera, Manuel Armanazqui, puso primera con una gran carrera, la cual finalizó en el noveno puesto con un tiempo final de 2:03.47. Luego, fue el turno de la esgrima y allí su nivel decayó (ganó 17 y perdió 18), un poco por el buen nivel de alguno de sus rivales y otro por su táctica de ir al ataque siempre.

En el bonus round, perdió con el británico Josh Miller y no pudo acortar distancia con sus rivales. En el combinado (carrera más tiro) hizo un tiempo final de 12:13 y terminó 25°.

“Me sentí muy bien en la pileta y luego de concluir con la esgrima mis sensaciones es que de a poco voy mejorando. Vine por un objetivo que era estar en la final y se logró. Es un honor para mí haber llegado hasta acá y me siento honrado”, fueron las palabras de Manuel a Argentina Amateur una vez finalizado su participación.

El domingo será el turno de las chicas, que harán el cierre del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior