fbpx
Básquet

A un paso de semis

Argentina venció 84-57 a Panamá y llegó a su sexto triunfo en el Preolímpico de México. El equipo de Hernández tuvo unos flojos primeros 15 minutos, pero después dominó con claridad a su rival. Luis Scola fue el máximo anotador de la noche con 16 puntos. Este martes el conjunto nacional buscará cerrar su pase a la siguiente fase ante República Dominicana desde las 14hs.

La actividad argentina en la segunda fase del Preolímpico de México continuó este lunes. Luego del triunfo ante Uruguay, el elenco nacional debió enfrentar a Panamá, que terminó en el tercer lugar del Grupo A en la primera etapa.

El partido mostró un juego muy flojo en el primer período. Ambos equipos mostraron muchas imprecisiones en ataque, lo que llevó a que ninguno saque gran distancia del otro. Si bien Argentina llegó a estar arriba 12-8, el equipo de Hernández sufrió una racha de 5 puntos sin respuesta. Un tiro libre de Laprovíttola completó la anotación en los diez minutos iniciales (13-13).

El segundo cuarto mostró dos tintes. El primero de ellos mostró a una Albiceleste similar al parcial anterior, donde le faltó encontrar el rumbo en ataque y esto lo aprovechó Panamá para tener la ventaja. Sin embargo, tras los reiterados pedidos de Hernández, El Alma mejoró considerablemente en ataque, negó la anotación rival y esto lo aprovecharon los jugadores para poder anotar en contraataque. Garino, Campazzo y Richotti fueron quienes hicieron gala del juego rápido para que Argentina parta al descanso arriba 34-26.

La diferencia entre un bando y otro se hizo aún más notoria a la vuelta de los vestuarios. Con los protagonistas ya mencionados, y agregando a Selem Safar, Argentina tuvo un gran movimiento de pelota que mantuvo fuera de balance defensivo a Panamá. Esto le dio espacios a la Albiceleste para tomar tiros cómodos, los cuales fueron aprovechados por los jugadores. Esto se complementó con un buen trabajo defensivo. El elenco nacional solamente permitió que el rival anote tres tiros de campos y así los centroamericanos no tuvieron la chance de seguir el ritmo. Un parcial de 25-10 permitió que Argentina cierre el tramo arriba 59-36.

El último período estuvo demás. El equipo de Hernández reguló por momentos y en otros apretó nuevamente el acelerador para terminar de asegurar el partido. Tras un parcial de 10-10 en los primeros 5’, la Albiceleste aprovechó la frescura de sus jugadores jóvenes para volver a tomar distancia. Los suplentes cumplieron su rol y el conjunto sudamericano se quedó con el triunfo por 84-57.

Scola fue el máximo anotador de la tarde con 16 puntos, mientras que Nocioni lo siguió con 10 y Laprovíttola sumó 9. Cabe destacar que anotaron todos: Campazzo (8), Safar (8), Deck (7), Garino (6), Richotti (5), Delia (5), Gallizzi (4), Mainoldi (3) y Brussino (3).

Con este triunfo, Argentina mantiene un récord de 5-0 en la segunda fase y lleva 6 triunfos desde el comienzo del certamen. El equipo de Hernández podrá finiquitar su pase a semis este lunes por la noche si se da una combinación de resultados. Si no es así, lo podrá hacer en cancha este martes, cuando se mida ante República Dominicana desde las 14hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior