La primera Copa del Mundo disputada luego de la pandemia se realizó en el Parque Olímpico de Pau, en Francia. Allí Sebastián Rossi, Thomás Bersinger y Lucas Rossi participaron de la competencia.
La pandemia ha demorado la mayoría de las competencias deportivas en su totalidad. Si bien el atletismo (por ejemplo) comenzó a realizar torneos como la Diamond League, en este caso el canotaje no fue la excepción.
La primera Copa del Mundo disputada luego del aislamiento obligatorio tuvo lugar en Pau, en Francia. Allí, participaron Sebastián y Lucas Rossi y Thomás Bersinger.
El que mejores resultados tuvo fue Sebastián. Quien llegó a la final en canotaje slalom donde finalizó quinto. Previo a eso, en la primera carrera se ubicó en el quinto lugar con un crono de 104.95. Ya en semifinales, Rossi se ubicó tercero con un tiempo de 103.55, bajando 1.4 su registro del día anterior. Para la final el palista logró un excelente quinto lugar con un tiempo de 105.01 (+4.66).
Por otro lado, en la modalidad kayak, Lucas compitió en la primera carrera donde finalizó 16° (104.50). En semifinales, Rossi fue 13° con un tiempo de 101.23 y no le alcanzó para meterse en la final.
Otro argentino que compitió en kayak fue Bersinger. El franco-argentino tuvo un buen desempeño en dos competencias distintas: slalom y extreme. En lo que respecta a la primera, comenzó con la primera ronda donde se ubicó 18° (105.28); ya en semifinales, logró un noveno puesto con un tiempo de 100.18 y clasificó a la final donde culminó tercero con 98.77 de registro.
En lo que se refiere al extreme trial, Bersinger obtuvo, en la primera ronda, un décimo lugar con un tiempo de 58.46. Pasó los cuartos de final, pero no pudo en semis donde quedó muy rezagado.
Foto: Instagram Sebastián Rossi.