fbpx
Vóley

La localía pesó

Argentina fue subcampeona en Maceió y cuarta en Cartagena. Los muchachos cayeron en la final ante Brasil por 3-0 y las chicas no pudieron con Colombia, contra quienes perdieron 3-2.

Con equipos alternos, Argentina obtuvo buenos puestos en el Sudamericano. Las chicas quedaron cuartas tras perder con Colombia en el partido por el tercer puesto, derrota 3-2 con parciales de 25-21, 26-24, 19-25, 23-25 y 15-6. Por el lado de los muchachos, a ellos les fue mejor y se trajeron una medalla de Maceió luego de perder 3-0 (25-16, 25-19 y 25-16) contra Brasil.

En Cartagena, Colombia había arrancado el primer set arriba con un pie en el acelerador, pero Las Panteras se animaron y fueron en busca del segundo set para empatar la cuestión. Las cosas no salieron como se esperaba y, en un parejísimo final, Colombia lo dio vuelta y se quedó con el 2-0.  Las de Cáceres lograron el descuento para mantener vivas las esperanzas y, en un tercer set ue también fue parejo, alcanzaron el 25-19. El cuarto chico también fue dominado por la paridad, pero, con el palo y palo, Las Panteras pudieron forzar un tie break que tuvo a Colombia como gran conductor. Las locales se hicieron fuertes y con un 15-6 fulminante, se quedaron con la medalla de bronce.

Artículos Relacionados

Los muchachos tuvieron algo más de suerte. Ya en el partido por la final, la medalla estaba asegurada. En este caso, Maceió fue el escenario temido y la localía sí pesó, y fuerte. Brasil creció y no dejó avanzar a una Argentina que, en el transcurso de los sets, fue doblegada una y otra vez por la enorme defensa brasileña, que apostó a jugar de contra. Los de Álvarez propusieron e intentaron rotar, pero sólo fuero esfuerzos vanos ante los embates duros del enorme equipo verdeamarelho. De esta manera, Brasil se consagró y Argentina concluyó un gran torneo que sirvió como prueba para probar jugadores y reconfirmar un gran año. Un dato de color es que Imhoff, Santucci y Quiroga quedaron en el team ideal del torneo, lo que deja a las claras el buen momento colectivo y a la vez individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior