¡Virginia Bardach a Río!
En el Sudamericano Absoluto de Asunción, la argentina bajó la marca A para ingresar a los Juegos Olímpicos y ya está en Río. Otra vez, el apellido Bardach es olímpico.
La tradición se mantiene y continúa. Virginia Bardach hizo historia y con su marca de 2m13s46 en los 200mts combinados ganó la prueba y alcanzó un tiempo suficiente como para estar dentro de las marcas A para Río. De esta manera, la hermana menor de Georgina sigue sus pasos y, haciéndole honor al apellido, dirá presente en un Juego Olímpico nuevamente e intentará conquistar una medalla, tal como hizo Georgi en Atenas 2004 con su bronce. Como si fuera poco, la menor de las Bardach le quitó el récord nacional a Georgina, el cual estaba en su poder desde 2009. El resto del podio lo ocuparon Joanna Maranhao y Florencia Perotti.
En los 100mts espalda, Andrea Berrino obtuvo la medalla de plata y conquistó un nuevo record argentino con su tiempo de 1m00s47, que la dejó como segundo mejor tiempo de marca B para Río, mientras que Etiene Medeiros fue la ganadora de la prueba con 11s de menos y Natalia de Luccas finalizó en el tercer lugar. En lo que respecta al estilo pecho, Macarena Ceballos rompió el record nacional con su 1m08s46 y ganó la carrera, Julia Sebastián la siguió de cerca al quedar segunda y la tercera fue Pamela Alencar Souza. Por otra parte, cerraron la jornada Cecilia Bertoncello, María Sol Martín, María Belén Diaz y Florencia Panzini, quienes se coronaron campeonas en los relevos 4×100 y las siguieron Brasil y Colombia.
Por el lado de los hombres, Grabich no fue menos y ganó sin problemas los 200mts libre rompiendo el récord argentino con su tiempo de 1m47s39. Luis Melo (Brasil) y Marcos Lavado (Venezuela) fueron sus acompañantes en el podio. En equipo junto a Matías Aguilera, Guido Buscaglia y Lautaro Rodríguez, el casildense se llevó la medalla de oro en el relevo de 4×100 masculino cronometrando un tiempo de 3m17s54.