fbpx
Atletismo

Iberoamericano 2022: Franco Florio y Julián Molina fueron los más destacados

En el primer día de actividad en Alicante, España, Franco Florio y Julián Molina fueron los atletas más destacados, donde ambos se subieron al podio.

Llegaron las dos primeras medallas para Argentina en España. En el primer día de actividad en Alicante, España, en el marco del Iberoamericano 2022, tanto Franco Florio como Julián Molina consiguieron subirse al podio en sus respectivas pruebas. Muy buenas noticias llegan desde el viejo continente, para un atletismo nacional que busca crear sus nuevas figuras.

El velocista Franco Florio tenía una parada muy complicada en los 100m. En la final tenía de contrincantes a los brasileños Erik Felipe Cardoso y Felipe Bardi dos Santos, junto al cubano Shainer Rengifo, que eran los grandes favoritos a subirse al podio. Sin embargo, el argentino logró colarse en el tercer lugar tras un crono de 10s31; delante suyo culminaron Rengifo (10s15) y dos Santos (10s16). Además, para el joven de 21 años, fue una de sus mejores marcas en el año.

El otro medallista nacional fue Julián Molina y logró ser la gran sorpresa de la jornada en Alicante. El argentino, en los 3.000m con obstáculos, que no venía con muy buenas marcas en la previa al torneo, se metió en el tercer puesto con un tiempo de 8m35s40, lo que significó bajar su mejor última marca en casi 10 segundos. Delante suyo terminaron el español Gonzalo Parra (8m34s85) y del andorreño Nahuel Carabaña (8m35s19). Además, Joaquín Arbe fue octavo con un crono de 8m48s23.

Artículos Relacionados

¿Cómo le fue al resto de la delegación nacional?

En los 800m, tanto Martina Escudero como Diego Lacamoire estarán presentes en la final del Iberoamericano, luego de meterse entre los 8 mejores tiempos de las pruebas iniciales. Algo similar ocurrirá con Elián Larregina: el recordman nacional buscará, en los 400m, meterse en el podio. En la previa fue el tercer mejor tiempo de las pruebas iniciales, pero hay grandes competidores como los brasileños Luguelin Santos y Lido Feliz, en conjunto al portugues Julio Coelho. 

Por otro lado, Florencia Lamboglia consiguió el segundo mejor tiempo de la historia nacional en los 100m (11s57), pero esto no fue suficiente para que se pueda colar en la prueba final. Además, Joaquín Gómez se adueñó del sexto puesto en lanzamiento de martillo, luego de conseguir una marca de 68,08m, a poco más de 6 metros del vencedor: el español Javier Cienfuegos. Por último, la mala noticia fue la confirmación de la baja de Federico Bruno, que no participará en los 1.500m por contraer un virus, en una prueba donde era candidato a la medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior