Nueva prueba en Moscú
Emmanuel Zapata encabezará la delegación que está en Moscú, Rusia, a la espera del inicio del Mundial Senior. Iryna Khokhlova no competirá por precaución, por lo que se espera que no peligre su clasificación olímpica.
Del 23 al 29 de mayo, los pentatletas de la Selección mayor dirán presente en el Mundial de Moscú para competir en las especialidades de individual y relevos mixtos. Con equipo casi completo, Argentina apostará a las finales individuales. El martes 24 irán Emmanuel Zapata y Alí Villamayor en los relevos masculinos, el miércoles 25 Pamela y Ayelén Zapata competirán en las semifinales femeninas y el jueves 26 Emmanuel Zapata, Leandro Silva y Alí Villamayor lo harán en la masculina. El 27 será la final femenina, el 28 la masculina y el domingo 29 se realizará la competición de relevos mixtos, con dupla a definir.
La gran ausente a la cita mundialista es Iryna Khohklova, dado que acarrea una lesión desde la Copa del Mundo Final de Sarasota, la cual la marginó de la prueba combinada en la final y la relegó al último lugar. Para preservarla, el cuerpo técnico decidió no llevarla a Moscú pensando en los Juegos Olímpicos. Dos días después de finalizado el Mundial cierra el ranking UIPM de clasificación a los Juegos. Si todo marcha bien, se espera que la argentina pueda alcanzar finalmente el tan ansiado boleto a Río.
Fuente: FAPM