El jugador de handball habló sobre la diferencia entre las becas del enard y el salario mínimo.
El extremo de los Gladiadores, Federico Pizarro estalló en sus redes sociales por la brecha entre una beca del Enard y el salario mínimo vital y móvil de Argentina.
Es que el salario básico pasó a ser de $45,540 pesos, una familia conformada por 4 cuatro personas necesitó en junio 2022 un total de $99.670 para no caer en la línea de la pobreza. Sin embargo, el monto de las becas no cubre lo indispensable para vivir en Argentina.
Pizarro escribió en su cuenta de Twitter: “Cómo hacés para costear alquiler, alimento, transporte con una beca que ni siquiera se acerca al salario mínimo vital y móvil”.
Además cuestionó que para poder subsistir, los deportistas deberían tener otros trabajos, lo que les quitaría tiempo para ir a entrenar. Aunque reconoció que mientras poseen la beca tiene buena cobertura médica.
LEER MÁS: Enard: El desafío de mantener el deporte con una economía en crisis
Por último, Federico Pizarro remarcó el esquema resultadista en el que si un deportista pierde una medalla, el monto de su beca se reduce.
También utilizó una gráfica de Infobae para agregar que los deportistas reciben menos dinero que los jubilados con pensión mínima.
Foto: Peri Soler