Beach Volley

¡Las Guerreras a Río!

Ana Gallay y Georgina Klug ya lograron en el Major de Hamburgo una performance que las hace inalcanzables en el ránking olímpico y estarán en los próximos Juegos. Merecido resultado para dos chicas que semana a semana demostraron estar en la élite del beach vóley.

Se lo merecían. Después de la conquista en los Juegos Panamericanos de Toronto, Las Guerreras empezaron a tener su mayor reconocimiento en el público e inclusive hasta su actual apodo.  Pero desde mucho antes comenzó la historia de Ana Gallay y Georgina Klug: en sus carreras, tuvieron empresas y trabajos apartes para poder competir en la arena; para ir a Río, su pelea tuvo inicio el 1 de enero del 2015, siendo el oro panamericano solo una pequeña parte de su contienda.

Pero ahí están, donde querían estar: en los Juegos Olímpicos. Su carácter rebelde las llevó a conseguir un resultado que pudo haber sido pensado utópico. Pero a la par de su revulsión, unión, sacrificio y respeto, ya que las chicas siempre mostraron personalidades diferentes tanto dentro como fuera de la cancha, pero a sus valores siempre los respetaron.

Artículos Relacionados

Sea como sea, el punto final de esta larga historia tiene lugar en Alemania más precisamente en Hamburgo. Después de un récord 2-1 en el Grupo A, las chicas argentinas mostraron gran nivel en la mañana de este viernes para vencer en 24avos de final a las estadounidenses Sweat y Fendrick por 21-12, 17-21 y 18-16. A partir de este resultado, la presión cayó en las únicas que tenían la chance de arrebatarles el sueño: las rusas Ukolova y Birlova. Después de llegar a la instancia entre golpes, las italianas Menegatti y Toth las marginaron con un 21-16 y 21-11 para que las argentinas puedan asegurar el boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Entre festejos y millones de emociones, las argentinas jugaron más relajadas su juego de octavos. En una nueva batalla sin darse jamás por rendidas, las Albicelestes no pudieron superar a las brasileñas Juliana y Lima, que se terminaron imponiendo 18-21, 21-14 y 16-14. Resultado triste pensando en que quizá se podía soñar con un podio en uno de los certámenes más importantes que tiene el Tour Mundial, pero que quedará para la anécdota luego del gran premio de estar en Río 2016.

Ahora Argentina tendrá una chance más de sumar parejas en la disciplina. Del 22 al 26 de junio se llevarán a cabo las copas continentales que darán nuevos boletos a los Juegos, clasificando únicamente las parejas campeonas. La competencia masculina será en Santiago de Chile, mientras que la femenina tendrá lugar en Rosario.

¡Felicitaciones Guerreras!

 

Deja un comentario

Volver al botón superior