El tenis argentino cerró los Juegos Suramericanos con una medalla dorada: la de Facundo Díaz Acosta en singles
Luego de la medalla de bronce lograda en dobles masculino, Facundo Díaz Acosta aportó una nueva presea a la delegación nacional. Esta vez, la más importante: la de oro, en singles.
Lee también: Las Tiburonas, medalla de plata
El comienzo del torneo para Facu fue cómodo, venciendo 6-1 6-0 al venezolano Brandon Pérez. En cuartos, logró otra victoria en sets corridos, esta vez ante el brasileño Joao Loureiro, por 6-3 6-3. Ya entrando en zona de medallas, batalló un poco más para vencer al chileno Gonzalo Lama, por 6-2, 3-6 y 6-1.
Díaz Acosta, de 22 años, debió enfrentar en la final al brasileño Gustavo Heide, que llegaba tras dar el batacazo ante el chileno Alejandro Tabilo. En un partido sumamente parejo, el argentino se hizo fuerte en los momentos claves, y se impuso 7-5 7-5, para consagrarse campeón suramericano.
No es la primera vez que Facundo Díaz Acosta se sube a lo más alto del podio en un evento multideportivo. En los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, logró la medalla de oro en dobles, junto a Sebastián Báez, además de lograr la presea de plata en singles. Ahora, nuevamente fue doble medallista, además de lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.