Los dirigidos por Santiago Basile se llevaron el trofeo del certamen en la final derrotando a Brasil en un clásico para el infarto.
Garra, perseverancia y pasión. Las palabras que definen al equipo argentino durante toda la competencia disputada en la ciudad de Luque, Paraguay, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.
Argentina se consagró como el nuevo campeón del Sudamericano Sub-17, en la tercera edición del mismo, con un nuevo técnico al mando, y nuevas caras de cara al futuro del futsal argentino.
Por el Grupo B, la Albiceleste venció en el primer partido a Perú por 0-3, el segundo fue nuevamente victoria Argentina por 6-0 ante Uruguay. Un 3-1 a Ecuador y un empate frente a Brasil por 1-1 los colocó en la segunda posición con diez puntos, tres partidos ganados, uno empatado.
Ya plantados en la semifinal del torneo, con firmeza y goleando a su rival, Argentina se despachó con un 4-0 contra Venezuela y de esa manera pasó a la gran final, dónde se vería las caras con su archienemigo y el clásico de las Américas, Brasil.
Un duro encuentro tenían por delante, contra un rival muy difícil, pero Argentina supo ser paciente, aprovechó la oportunidad durante el 1-1 cuando, cerca del final del partido, los de Santiago Basile metieron un gran gol con un disparo al segundo palo y se consagraron como los campeones, culminando con un 2-1.
Foto: AFA.
Seguir leyendo
- Uzbekistán, la sede elegida para el Mundial de futsal masculino 2024
- Las diferencias del futsal entre la AMF y la FIFA
- ¿Quién es Matías Lucuix?
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!