Arranque clave
Las Guerreras Gallay-Klug pondrán primera en los Juegos Olímpicos este sábado cuando se midan ante las españolas Liliana y Elsa desde las 13 hs. Las argentinas necesitan ganar para encarar más tranquilas el resto de una durísima zona.
Pasó una inolvidable ceremonia inaugural en el Estadio Maracaná, y este sábado las arenas de Copacabana tomarán todavía mayor calor. Por la mañana, se pondrá en marcha la fase de grupos de las dos ramas de beach vóley, certámenes que tendrán su punto final el próximo jueves 18 de agosto.
Pero desde las 13hs será el momento más esperado por Argentina. En ese horario, después de tantos momentos en el Tour Mundial y la conquista de los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, Las Guerreras Ana Gallay y Georgina Klug pondrán primera en su batalla más complicada. En esta ocasión no habrá duplas que no sean de elite, y además las chicas argentinas se vieron desfavorecidas en el sorteo.
Su punto de partida será el encuentro más fácil (o menos difícil) del Grupo B frente a las españolas Liliana y Elsa. Esto se debe a que luego el lunes 8 se medirán a las 11hs ante las últimas campeonas del mundo y locales, Agatha y Bárbara, mientras que el cierre de la primera etapa será ante las checas Hermannova y Slukova (mejor posicionadas en la carrera olímpica), el miércoles a las 22hs.
Nacionales y europeas se vieron las caras en nueve oportunidades desde el Open de San Pablo en 2013. Las argentinas vencieron en tan solo tres, mientras que las españolas se quedaron con los seis restantes. Más allá del historial adverso, la buena noticia es que dos de esos tres festejos se produjeron en 2016. Las representantes Albicelestes vencieron en dos sets en el Maceio Open, mientras que también se impusieron en la última oportunidad que se encontraron: 18-21, 21-13 y 15-13.
De vencer, las argentinas tendrán chances de seguir en el torneo luego de la fase de grupos. Con un triunfo, las chicas contarán con la oportunidad de jugar como lucjy losers los octavos de final ante uno de los líderes de zonas. Lógicamente si gana dos juegos tendrán todavía más oportunidades de meterse entre las 16 mejores parejas, además de enfrentar a un rival menor que un líder de zona.
A Gallay y Klug le dicen Las Guerreras porque saben librar sus batallas y conseguir buenos resultados ante difíciles adversidades. Solo el tiempo dirá qué pueden lograr en Río.