El seleccionado argentino jugó su mejor partido del Mundial, pero no pudo ante una de las potencias
Luego de superar con sufrimiento la primera ronda, tras vencer a Congo, La Garra comenzó su camino en la Main Round del Mundial dejando una imagen totalmente diferente. Jugando a un altísimo nivel, le hizo partido durante gran parte de los 60 minutos ante España, aunque terminó cayendo 23-30.
Lee también: Premios AAD: votá al mejor deportista del año
Tras un buen segundo tiempo ante Congo, clave para seguir en carrera, las dirigidas por Eduardo “Dady” Gallardo llegaban algo envalentonadas al duelo ante las españolas. Sin embargo, lógicamente, las europeas eran las claras favoritas. Quizás con la ventaja de jugar sin presión, el combinado albiceleste hizo un primer tiempo casi impecable, tanto en ataque como en defensa, para irse 13-12 arriba al descanso.
Como era de esperar, a la Garra le costó mantener la intensidad y el nivel del primer tiempo en el complemento. España pasó al frente, aprovechando la superioridad numérica en el arranque por la exclusión de Rocío Campigli, aunque la diferencia no fue muy amplia. A falta de 12 minutos para el cierre del partido, llegó el quiebre; tras estar 21-19 arriba, las europeas estiraron a cinco la diferencia, y encaminaron el triunfo. Muy desgastadas, las argentinas se entregaron por completo, pero no pudieron recortar, y así el marcador final plasmó un 30-23 a favor de España.
Enorme partido, más allá de la derrota, para la Garra, que jugó de igual a igual ante uno de los candidatos a alcanzar instancias decisivas. Ya con pocas chances de avanzar a cuartos de final, el seleccionado argentino buscará, este viernes a las 11:30, dar el golpe ante Brasil, rival que lo venció hace poco en la final de los Juegos Panamericanos.