La confianza de Delpo, intacta
El tandilense venció a un durísimo David Ferrer por 7-6, 6-2 y 6-3 y ya está en la segunda semana del último Grand Slam del año. En cuarta ronda lo espera el austríaco Dominic Thiem que venció al español Carreño Busta.
Juan Martín del Potro ya se encuentra en la segunda semana de un Grand Slam. Esto lo coloca entre los mejores dieciséis del circuito grande del tenis. Si bien el partido era, a priori, muy complicado; Delpo pudo superar toda crisis dentro de la cancha y jugar un partido inolvidable.
El primer set fue duro. Pero siempre es duro si enfrente está el español David Ferrer. El cotejo parecía cuesta abajo, ya que el argentino estuvo 2-5 y con serias posibilidades de perder el set. Pero la garra supo más y logró llevarlo a un tie break que se llevó con contundencia. Fue 7-6.
En lo que fue el segundo set, el tandilense tuvo todo a su favor: quiebres, saques potentes y derechazos que ya tiene su marca registrada. Así, el segundo parcial fue para Juan Martín que hizo lo imposible para frustrar cualquier ataque del español.
En el tercer set, Ferrer pudo solventar hasta el séptimo juego su estrategia; sin embargo, en ese game, Del Potro lo quebró con solidez y, a partir de ese momento, el partido fue todo para el argentino.
Ahora, en cuarta ronda, Juan Martín de, Potro enfrentará al ascendido en su juego: el austriaco Dominic Thiem.