Avanza la Villa Olímpica
Terminaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río pero la acción en la ciudad de Buenos Aires continúa: los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 están cada vez más cerca.
Villa Soldati no para un segundo. Es que las construcciones se acentúan cada vez más teniendo en cuenta que el tiempo es tirano y en pocos días faltarán dos años para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud, el evento más importante que posiblemente la ciudad de Buenos Aires tenga la oportunidad de albergar. El complejo que está en proceso hospedará a aproximadamente 7000 atletas y entrenadores, cuya superficie total es de 125.000 m2 y que estará conformado por 1200 viviendas agrupadas en más de 30 edificios. Una vez finalizados los Juegos, las viviendas se pondrán a la venta para los vecinos.
El complejo tendrá una zona común con área comercial, tendrá calles, parques y contará con servicios públicos abiertos a todos los habitantes de la Villa. En cuanto a lo deportivo, se aceleran los procesos de entrenamiento para luego pasar a la fase de clasificación, de elección entre los mismos chicos de 15 a 18 años que serán los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de local.